VALORACIÓN DE LA INICIATIVA INTERNETAMIGA


Creo que hemos hecho algo muy bonito e interesante. A las evidencias me remito:
  • Cuando INTERNETamiga iba tomando forma en alguna cabeza, incluso después de presentada, desconocíamos que desde la UIT y la ONU se daba al Día de Internet el lema de Proteger a la infancia en el Ciberespacio. Así, hemos dedicado este esfuerzo allá donde sabemos, y nos confirman, que es más necesario. Lo hemos abordado desde tres perspectivas, complementarias e imprescindibles: promoción (descubre), participación (opina) y protección (actúa).
  • Hemos demostrado que la Red ofrece posibilidades inmensas y que un proyecto ilusionante ha conseguido unir, en un par de semanas, a 10 países con el apoyo de 25 organizaciones de la más diversa dimensión y naturaleza. Somos una red para colaborar y seguir sumando.
  • Además del propio proceso de participación, se han obtenido resultados concretos que perduran más allá del marco temporal del concurso. Existen actividades y recursos didácticos que pueden seguir siendo utilizados. También se ha conseguido saber cuál es el Decálogo de Ciberderechos de la Infancia según los propios adolescentes participantes (a vuestra disposición en el apartado prensa de www.internetamiga.net)
Jorge Flores, Coordinador de INTERNETamiga